Revisión de senos: cómo saber cuándo es hora


Revisar el aumento de senos u otro procedimiento de cirugía plástica primaria es relativamente sencillo, ya que depende en gran medida del paciente. Siempre les digo a los pacientes que consideran la revisión del seno: esperen al menos un año antes de tomar una decisión final. Más allá de eso, los factores que motivan a las mujeres a buscar la revisión del seno generalmente se dividen en dos categorías: médica y estética.


Complicaciones médicas


Los implantes mamarios rara vez provocan complicaciones médicas graves, pero los implantes dañados o rotos deben cambiarse por otros nuevos. Los implantes mamarios actuales, tanto de solución salina como de silicona, son extremadamente duraderos. Pero ocasionalmente el daño es inevitable, especialmente en los implantes más antiguos, ya que ningún implante dura toda la vida.


En el caso de los implantes de solución salina, una fuga o ruptura es inmediatamente evidente, porque la mama "se desinfla" ya que el relleno es rápidamente absorbido por los tejidos del cuerpo. Los implantes de silicona cohesivos actuales están diseñados para mantener su forma incluso si están dañados, por lo que es posible que ni siquiera se dé cuenta de que ha sucedido hasta que se realice una resonancia magnética o un examen.


Otras complicaciones incluyen afecciones como la contractura capsular, que ocurre cuando el cuerpo crea demasiada cicatriz alrededor de un implante. Si bien el desarrollo de algunas cicatrices es normal, una gran cantidad puede hacer que los senos se sientan duros y apretados, y ese es un efecto no deseado que puede corregirse con la cirugía.


Revisiones estéticas


A veces, un paciente considera la cirugía de revisión simplemente porque no está contenta con sus resultados actuales. Esto puede ocurrir poco después de la cirugía primaria; por ejemplo, una vez que sus senos se curan por completo, puede darse cuenta de que son más pequeños de lo que imaginaba, o años más tarde, si siente que ha "superado" sus senos agrandados o simplemente tuvo un cambio de parecer. Al igual que el aumento mamario primario, tus razones para tener un procedimiento de revisión son totalmente tuyas.


Con sus nuevos implantes, sus elecciones son relativamente similares a las opciones que tuvo durante su aumento mamario primario. Sin embargo, si ha pasado un tiempo desde su cirugía primaria, puede estar gratamente sorprendido de los avances en las opciones de implantes, ya que la industria continúa evolucionando. Durante su consulta, discutiremos cómo han cambiado los implantes mamarios y qué puede esperar de su nuevo par.



Deja tus comentarios y permítenos conocer si estás interesado en algún tema para nuestras próximas publicaciones.



Dr. Juan José Rospigliosi Gallegos

Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo


#aumentodemamas #cirugiamamaria #levantamientodemamas #levantamientodesenos

Entradas destacadas
Entradas recientes