Toxina Botulínica

Está especialmente indicada para la atenuación de líneas de expresión y rejuvenecimiento facial. Consta de un procedimiento ambulatorio.

La toxina botulínica (el nombre más comercial es Botox) es una proteína natural purificada que sirve para eliminar las arrugas de expresión.

Toxina botulinica foto 7
Toxina botulinica foto 6
Toxina botulinica foto 5
Toxina botulinica foto 3
Toxina botulinica foto 2
Toxina botulinica foto 30
Toxina botulinica foto 28
Toxina botulinica foto 21
Toxina botulinica foto 27
Toxina botulinica foto 25
Toxina botulinica foto 20
Toxina botulinica foto 18
Toxina botulinica foto 19
Toxina botulinica foto 15
Toxina botulinica foto 9
Toxina botulinica foto 11
Toxina botulinica foto 14
Toxina botulinica foto 16
Toxina botulinica foto 17
Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los efectos de la Toxina Botulínica?

La acción de la Toxina Botulínica  detiene el movimiento de los músculos durante un periodo de cuatro a seis meses y, por tanto, se evita la formación de las arrugas en la piel o la profundización de las ya existentes. El efecto es una piel más tensa y joven.

¿En qué zonas de la cara se puede utilizar la Toxina Botulínica?

Las zonas más frecuente de aplicación de la Toxina Botulínica es el entrecejo, periocular (patas de gallo) y la frente. 

¿Hay que tomar alguna precaución después del tratamiento?

Durante las cuatro horas posteriores a su aplicación el paciente no debe tumbarse ni apoyar ni frotar en la zona tratada para evitar que el medicamento inyectado se difunda hacia otras zonas.

¿Cuándo se empiezan a ver los resultados y cuánto tiempo duran?

En tres días se empieza a ver el efecto, obteniéndose los mejores resultados pasados 10 días. Los efectos duran entre 5 a 6 meses. Si se desea mantener los efectos es necesario repetir el tratamiento.

¿Se puede hacer una vida normal después del tratamiento?

No es necesario ningún tipo de hospitalización y, por lo tanto, se puede reanudar la actividad normal inmediatamente. Existen algunas recomendaciones, como es que durante las cuatro horas posteriores a su aplicación no se puede apoyar o frotar la zona tratada para evitar que el medicamento inyectado se difunda hacia otras zonas.

¿A partir de qué años está recomendado su uso?

Dependiendo de cada persona y del estado del cutis, normalmente se empieza a utilizar partir de los 30 años, sobre todo para paliar las arrugas del entrecejo.

¿Existe algún riesgo en su aplicación?

El tratamiento debe ser realizado por especialistas, que deben estudiar las facciones de cada paciente y conocer perfectamente anatomía del rostro y su funcionalidad. Un tratamiento mal aplicado puede originar facciones paralizadas e inexpresivas

¿Qué otros usos tiene la Toxina Botulínica?

Originalmente se utilizó para corregir el estrabismo. También se utiliza para paralizar la actividad de las glándulas sudoríparas en axilas.