Aumento de Glúteos (Gluteoplastia)
Habitualmente para conseguir un levantamiento de la zona glútea utilizamos lipoinyección. En caso el paciente no sea candidato a lipotransferencia y busca aumento de volumen y/o dar un aspecto tonificado, no teniendo la grasa circundante suficiente para lograr un buen resultado, utilizamos prótesis de silicona.
Utilizamos la técnica de lipotransferencia y colocación de implantes Intramuscular consiguiendo máxima naturalidad.
Preguntas frecuentes
¿Qué procedimientos existen para aumento de glúteos?
Lipofilling de glúteos: El aumento de glúteos con grasa consiste en extraer grasa de diferentes áreas como puede ser caderas, cintura, abdomen o muslos ; luego la grasa se procesa y es inyectada en los glúteos con cánulas a través de mínimas incisiones de 2 a 4 mm, por lo que no deja cicatrices visibles.
Implantes o prótesis de glúteos: Los implantes se colocan a través de una incisión vertical de 4 a 5 cm que se realiza en el surco interglúteo, donde la cicatriz no es visible. Desde esta pequeña incisión se introducen los implantes glúteos, que se posicionan en un plano submuscular o intramuscular dependiendo de la calidad y cantidad de tejido presente para cubrir los implantes y ser imperceptibles, logrando así resultados naturales; cuanto mayor el tamaño de los implantes y menor la cantidad de tejidos presentes más obvios serán los resultados.
¿Cuándo se indica aumento de glúteos con grasa propia o lipofilling?
La Lipotransferencia glútea está indicada cuando el paciente desea mejorar su contorno corporal a través de una lipoescultura además de aumentar los glúteos.
¿Cuándo se indican los implantes glúteos?
Los implantes de glúteos están indicados en pacientes que no tienen suficiente volumen de grasa para transferir en otras zonas y buscan un resultado permanente.
¿Cómo se elige el implante?
Las prótesis de glúteos las eligirá el cirujano, dependiendo de las características anatómicas de cada paciente.
¿Cuándo se retoma la vida normal, cómo es el postoperatorio?
Si se ha realizado un lipofilling en una semana aproximadamente, mientras que si se colcocan implantes en dos o tres semanas. El postoperatorio es menos molesto en el lipofilling ya que la técnica es menos invasiva.
¿Cuánto dura la cirugía de aumento de glúteos?
En promedio 2 a 3 horas.
¿Qué anestesia se utiliza?
Se utiliza anestesia regional (peridural o raquídea) o anestesia general cuando se combina con otras cirugías estéticas.