Plastia de Cicatrices

Las cicatrices son parte del proceso de curación natural. En la mayoría de casos, la piel se cura de tal manera que son poco visibles, pero hay momentos en que las cicatrices pueden llegar a ser notables o molestas. Las cicatrices que suelen ser una preocupación a un paciente se decoloran, son amplias, elevadas, o hundidas. Esto puede ser un mayor problema si la cicatriz es en la cara.

Utilizamos técnicas avanzadas para mejorar la apariencia de cicatrices. Es importante ver a un médico con experiencia para asegurar que sus cicatrices mejoren, ya que puede ayudar a hacer que su cicatriz sea imperceptible en lo posible.

Mediante esta cirugía conseguirá mejorar la estética de su cicatriz

foto 1-1
foto 1-2
foto 8
foto 6
foto 10
foto 7
foto 9
foto 2
foto 4
foto 5
foto 3
Preguntas frecuentes

¿Qué es una cicatriz?

Una cicatriz es el resultado de la evolución de la herida y los pasos de que el cuerpo se compromete a reparar el daño a la piel. La mayoría de las cicatrices se curan maravillosamente, pero hay momentos cuando hay mala cicatrización de la piel que puede dar lugar a una cicatriz antiestética. Las cicatrices que curan mal pueden presentarse de la siguiente manera:

  • Decolorada – Muchas veces la cicatriz se volverán más claras que la piel circundante

  • Elevada o rebajada como un hoyuelo

  • Textura anormal

  • Mal orientada en un área visible de la cara

 

¿En qué consiste una plastia de cicatriz?

Esta cirugía es un procedimiento menor y consiste en mejorar la apariencia de las cicatrices, retirando la cicatriz antigua con una hoja de bisturí y creando una nueva que busque seguir las líneas de tensión de la piel y así conseguir el mejor resultado.

Durante la consulta, se estudiará el tamaño, forma, ubicación y características de la cicatriz y se le preguntará acerca de sus principales preocupaciones. Se formulará un plan de tratamiento para obtener los mejores resultados.

 

¿Cuáles son los beneficios de una Plastia de Cicatriz?

El principal beneficio de la plastia de cicatrices es que su piel se asemeje lo más posible a su aspecto normal. Ya no tendrá que cubrir cicatrices.

 

¿Qué tipo de cicatrices pueden ser tratadas?

Existen múltiples factores que se involucran para decidir tratar una cicatriz y son: la capacidad de responder a diversos tratamientos, de su tamaño, ubicación, tiempo, y el tipo de cicatriz. En consulta se definirá si su cicatriz puede mejorar con el tratamiento quirúrgico. La mayoría de las cicatrices antiestéticas se puede mejorar con tratamientos de revisión de la cicatriz.

¿Cuánto tiempo lleva la recuperación de una plastia de cicatrices?

La recuperación post plastia de cicatriz dependerá del tratamiento que se realice. Puede ir desde 7 días en un cierre primario como 4 a 5 semanas en el caso de un colgajo.

¿Cuándo veré los resultados del tratamiento de mis cicatrices?

Puede tomar varios meses para que usted pueda ver los resultados finales de su tratamiento. Se necesitará tiempo para su nueva cicatriz pueda sanar completamente y atenuarse. Las cicatrices continuarán mejorando hasta el primer año.

CONTÁCTENOS

Mejora tu imagen ahora mismo