Cáncer de Piel

Escuchar un diagnóstico de "cáncer" es muy difícil de aceptar. Comprender que tratar el cáncer de piel puede causar cicatrices o desfiguración también puede ser preocupante. El Dr. Rospigliosi y su staff entienden sus preocupaciones; lo guiarán a través del tratamiento y le explicarán el efecto resultante en su salud y apariencia.

Se pueden extirpar lesiones cancerosas y otras cutáneas usando técnicas especializadas para preservar su salud y su apariencia.

foto 20
foto 9
foto 5
foto 3
foto 4
foto 8
foto 1
Preguntas frecuentes

¿Qué esperar durante su consulta?

El primer paso para tratar el cáncer de piel es una consulta. El éxito y la seguridad de la cirugía para el cáncer de piel dependen en gran medida de su franqueza durante la consulta. Se le harán una serie de preguntas sobre su salud, sus deseos y su estilo de vida.

¿Qué anestesia se usa?

El tipo de anestesia es decidido en conjunto por el anestesiólogo y su cirujano, siendo estos la anestesia local, sedación intravenosa más local o anestesia general. Se recomendará la mejor opción para usted.

¿Cómo se realiza la cirugía?

Una lesión pequeña se puede extirpar con resecar la lesión con unos márgenes más amplios y posteriormente afrontar los bordes, un proceso quirúrgico simple para eliminar la lesión de la piel. En el caso de lesiones medianas a grandes puede ser necesario realizar procedimientos más complicados como un colgajo o injerto de piel. En consulta se definirá cuál es el mejor procedimiento en su caso.

¿Cómo estoy seguro que ya se eliminó el cáncer?

Una vez terminado el procedimiento, se enviará la muestra a un estudio Anatomo-Patológico para su respectivo y examen y definir si los márgenes resecados fueron suficientes para eliminar el cáncer de su piel

¿Qué consideraciones importantes debo saber?

Puede ser necesaria una cirugía adicional en caso el estudio Anatomo-Patológico evidencie que aún existe células malignas en los bordes de la pieza quirúrgica.

Seguir las instrucciones de su médico es la clave para el éxito de su cirugía. Es importante que las incisiones quirúrgicas no estén sujetas a fuerza excesiva, abrasión o movimiento durante el tiempo de curación. Su médico le dará instrucciones específicas sobre cómo cuidarse usted mismo.

La curación continuará por muchas semanas o meses a medida que las líneas de incisión continúen mejorando. Puede tomar un año o más siguiendo un procedimiento determinado para que las líneas de incisión se refinen y se desvanezcan en cierto grado. En algunos casos, se pueden requerir procedimientos secundarios para completar o refinar su reconstrucción.

Practique la protección solar diligente todos los días de su vida y deje de fumar para asegurar la curación continua y la buena salud. La exposición al sol en heridas sanadoras puede dar como resultado una pigmentación irregular y cicatrices que pueden elevarse, rojas u oscuras. La exposición al sol puede provocar una recurrencia del cáncer de piel o la aparición de cáncer de piel en otra región de su cuerpo.

Asegúrese de mantener sus sitios de incisión limpios y bien protegidos de posibles lesiones

Preserva tu salud: una vez que te hayan diagnosticado cáncer de piel, tendrás un mayor riesgo de desarrollar otro cáncer de piel que la población general. El cáncer de piel también puede reaparecer. Por lo tanto, es importante que conozcas sobre los signos del cáncer de piel, realizar autoexámenes periódicamente para detectar lesiones sospechosas y programar un examen anual de detección de cáncer de piel.

 

¿Qué expectativas debo tener de la cirugía?

El Dr. Rospigliosi puede tratar su cáncer de piel mediante la extirpación quirúrgica de la piel cancerosa y la reconstrucción de una apariencia más normal. Pero algunas formas de cáncer de piel requieren tratamiento adicional, como la radioterapia. Su médico le aconsejará sobre cualquier recomendación de tratamiento de seguimiento.

La reconstrucción puede restaurar una apariencia más natural, pero ninguna reconstrucción es perfecta. Además, la reconstrucción puede requerir más de un procedimiento para lograr los mejores resultados. Las cicatrices visibles siempre permanecerán en los sitios de incisión. También puede esperar diferencias texturales, de color u otras visibles de la piel en áreas reconstruidas. Aunque se hacen todos los esfuerzos posibles para restaurar su apariencia de la manera más cercana y natural posible, el factor más importante es que su cáncer de piel se cure efectivamente.

 

¿Cuánto costará la cirugía de cáncer de piel?

El costo siempre es una consideración en la cirugía, ya sea para eliminar el cáncer de piel o para reconstruir su apariencia. En el costo influirán múltiples factores como: el tipo de cirugía a realizarse (cierre primario, injerto o colgajo), tipo de anestesia, costos de hospitalización (en caso requiera), entre otros.

CONTÁCTENOS

Mejora tu imagen ahora mismo