Rejuvenecimiento facial

Recibe este nombre el procedimiento que logra el estiramiento de la cara y cuello y está indicado en pacientes con flacidez de tejidos en estas zonas. Se realizan pequeñas incisiones que se esconden en pliegues naturales de la piel.

Este procedimiento busca recuperar un rostro joven sin los efectos del paso de los años y la gravedad.

foto 15-3
foto 15-1
foto 15
foto 13-1
foto 13-3
foto 14-1
foto 14-2
foto 8
foto 8-1
foto 10
foto 10-2
Preguntas Frecuentes

¿Estaré despierto durante la cirugía? 
Este procedimiento quirúrgico utiliza como anestesia la sedación intravenosa que, dependiendo del procedimiento, permite al paciente estar despierto durante la cirugía, sin ningún dolor y absolutamente tranquilo. Sin embargo, algunos pacientes optan por realizarse este procedimiento con anestesia general. Ambos tipos de anestesia son igualmente seguros y en los dos casos no se percibe nada durante la intervención, el paciente se despierta tan pronto termina la operación, sintiéndose bien y sin dolor.

¿Cuánto tiempo estaré en la clínica? 
El lifting facial es un procedimiento ambulatorio. Posterior a la cirugía usted pasa a una sala de recuperación donde estará controlado por nuestro personal profesional mientras se restablece de la anestesia. Es importante que cuente con una persona de toda su confianza que le acompañe de regreso a su casa y le cuide durante el postoperatorio. 

¿Cuánto tiempo tardará la recuperación? 
El tiempo de recuperación varía entre cada paciente. Pero debe estar preparado para descansar por un período de tiempo. Inicialmente utilizará un vendaje. Es natural el proceso de inflamación que irá disminuyendo con los días. Se aconseja dormir con la cabeza levantada y disminuir un poco las actividades con el fin de favorecer la recuperación. La dieta suele ser normal. Se recomienda beber bastantes líquidos y descansar, descansar y descansar.

¿En cuánto tiempo podré reiniciar mis labores cotidianas?
La recuperación de una cirugía de rejuvenecimiento facial es rápida y generalmente se podrá retornar a las labores habituales después de una a dos semanas. Se aconseja no realizar actividades físicas intensas al menos durante este tiempo y planear con anticipación su cirugía, por si necesitara de algunos días más de recuperación. Este descanso, le permitirá a su cuerpo elaborar su mejoría adecuadamente. El ejercicio y los deportes deberán esperar un poco más. 
 

¿Cuántos años puedo rejuvenecer con esta cirugía?
El propósito de un lifting facial es el de restaurar la apariencia de juventud. No obstante, para el cirujano es imposible calcular qué tan joven podrá lucir un paciente luego de la intervención. En promedio se puede rejuvenecer entre 7 y 15 años, sin embargo esto depende de las características de la piel, de los músculos, de la estructura ósea del paciente y del grado de envejecimiento de la persona. Al tener en cuenta la totalidad del rostro y los volúmenes que han cambiado con el tiempo y que necesitan restablecerse, se logran resultados asombrosos. Es por esto que este procedimiento se acompaña de otras técnicas quirúrgicas como la elevación endoscópica de cejas, la corrección de párpados superiores e inferiores, el levantamiento de mejillas, la definición del contorno mandibular y el tratamiento del cuello, lo cual garantiza un cambio sustancialmente positivo y lo más importante: muy natural. En todo caso usted podrá evidenciar no sólo que se ve más joven, sino también se siente más joven.

¿Cuánto durarán los resultados de la cirugía?
Es imposible detener el paso del tiempo, sin embargo los resultados son duraderos. La recolocación de depósitos grasos y la readaptación de la piel que se logra en un rejuvenecimiento facial permiten que muchos de los signos de envejecimiento disminuyan sustancialmente y otros hasta se minimicen totalmente. De esta forma se ayuda a desacelerar el proceso natural de envejecimiento y por lo tanto, usted sentirá que el proceso natural del paso del tiempo y sus consecuencias pueden ser más lentos. Una persona que se ha realizado un lifting facial y consigue un rejuvenecimiento promedio de 10 años, ciertamente lucirá siempre como si tuviera 10 años menos.

CONTÁCTENOS

Tú decides verte mejor