Lipoescultura

Esta cirugía nos permite eliminar la grasa excesiva localizada en ciertas zonas del cuerpo y a la vez reposicionarla en el lugar de preferencia.

foto 57-8
foto 57-9
foto 62-8
foto 62-9
foto 61-8
foto 61-9
foto 60-8
foto 60-9
foto 59-8
foto 59-9
foto 56-8
foto 56-9
foto 53-8
foto 53-9
foto 52-8
foto 52-9
foto 51-8
foto 51-9
foto 65-8
foto 65-9
foto 63-8
foto 63-9
foto 64-9
foto 64-8
foto 71-9
foto 71-8
foto 70-8
foto 70-9
foto 66-9
foto 66-8

La liposucción se refiere al procedimiento en que se realiza la extracción de grasa de diversas zonas localizadas en el cuerpo (Lipodistrofia), esto se realiza mediante cánulas huecas que se conectan a una máquina especial de aspiración. Esta grasa obtenida puede transferirse a otras zonas del organismo donde falte volumen (glúteos, pantorrillas, rostro, etc.); esta técnica recibe el nombre de Lipoinyección. 

El término lipoescultura se refiere a la combinación de la Lipoaspiración y lipoinyección para lograr un adecuado modelado del contorno corporal.

Actualmente la tecnología ha ayudado a mejorar los efectos de la liposucción, es así que existe la “láser lipólisis” que consiste en la aplicación de energía láser con una cánula muy fina que permite la disolución del tejido graso.

Preguntas frecuentes

¿Quiénes son buenos candidatos para una lipoescultura?

Aquellos hombres y mujeres mayores de edad que estén bien de salud y que estén ligeramente subidos de peso; y que además tengan grasa localizada en diferentes zonas del cuerpo. Eso sí, debes de tener en cuenta que por ningún motivo la Lipoescultura es la cura para la obesidad, para esos casos existen otras alternativas, como por ejemplo la cirugía bariátrica.

¿Puedo eliminar a celulitis con liposucción?

Una liposucción ayuda en la eliminación de la celulitis y mejora el aspecto de la piel, pero no es la cura. Lo más adecuado es que sea tratada de manera independiente.

¿La grasa eliminada volverá a desarrollarse?

Las células grasas eliminadas con una liposucción no volverán a formarse. Pero, lo más adecuado es que el paciente lleve una dieta más saludable.

¿En cuánto tiempo veré los resultados?

Los primeros resultados se verán en el transcurso del primer mes. Sin embargo, los resultados más definitivos lo observarás entre los 4 a 6 meses.

¿Cuándo podré volver a mis actividades habituales?

El tiempo de recuperación de una lipoescultura dependerá mucho de la cantidad de zonas que haya trabajado el Cirujano Plástico. Aproximadamente, el paciente podrá reincorporarse a sus actividades normales a más tardar después de los 7 días. Eso sí, sin realizar actividades físicas que le demanden mucho esfuerzo las cuáles podrá realizar en promedio luego del primer mes.

¿Cuál es el costo de una lipoescultura?

El precio de una lipoescultura dependerá de varios factores, como son: la ubicación de la Clínica y la experiencia del Cirujano Plástico. Igualmente, dependerá de las zonas que se intervendrán, peso del paciente, si vienes acompañado de lipotransferencia glútea, etc.

CONTÁCTENOS

Obtén el cuerpo que siempre soñaste