Blefaroplastia
La aparición de “bolsas y ojeras” en los párpados inferiores, así como el exceso de piel en los superiores, producen una mirada cansada durante todo el día. Este fenómeno recibe el nombre de Blefaroacalasia y es corregible mediante la Blefaroplastía o Cirugía Estética de Párpados.
Este procedimiento busca recuperar una mirada fresca con resultados a corto plazo muy satisfactorios.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la edad mínima que debe tener un paciente para que pueda ser sometido a una blefaroplastia?
La cirugía de párpados suele realizarse en pacientes mayores de 35 años. No obstante, algunas personas que presentan envejecimiento prematuro o han sufrido deterioro de la piel por enfermedad, lesión o simplemente como parte de los rasgos familiares, pueden recurrir al cirujano mucho antes de haber cumplido esta edad. Algunos pacientes con bolsas de los párpados inferiores pueden requerir la cirugía a partir de los 20 años.
¿Cómo cambia la forma del ojo si hay una extirpación excesiva de piel en el párpado inferior?
En manos poco expertas, si se produce una extirpación excesiva de piel en un párpado inferior laxo, se puede originar un ojo con forma redondeada, siendo visible la conjuntiva, y dando una aspecto al rostro del paciente de tristeza y cansancio. Además la exposición corneal durante el sueño, por no poder cerrar adecuadamente los ojos puede originar úlceras o conjuntivitis.
¿Cuándo puedo regresar a mi actividad normal?
Podrás regresar a tu actividad normal entre dos a tres días posteriores a la intervención quirúrgica en caso de blefaroplastia transconjuntival. En el caso de cirugía transcutánea entre 4 a 6 días.
¿Cuánto duran los resultados de la Cirugía de los Párpados?
Los resultados de la Cirugía de los Párpados son permanentes; pero debe recordarse que el proceso de envejecimiento continúa y puede ser necesaria una nueva cirugía con el paso de los años.
¿Mi mirada va a cambiar?
La tracción de la piel y los músculos se practica de manera delicada, de tal forma que la mirada no pierde su actitud propia.