Levantamiento Mamario (Mastopexia)
Diversos fenómenos van alterando las estructuras de la mama provocando una caída progresiva favorecida por embarazos, lactancia, cambios repentinos de peso y la edad. La caída de la mama recibe el nombre de Ptosis Mamaria y puede ser corregida mediante el levantamiento mamario o Mastopexia.
Los objetivos de esta cirugía son volver a dar un
Mediante esta cirugía recuperará la confianza, la estética y posición de mamas deseada
aspecto firme y juvenil a la mama caída; de acuerdo a la evaluación de cada paciente podría favorecer la colocación de implantes mamarios.
Preguntas frecuentes
¿Qué cicatriz me va a quedar?
Depende de la técnica que se utilice, lo cual depende de cada caso en particular. Siempre seleccionamos la técnica que menor cicatriz deje, con el mejor resultado en la forma, tamaño y posición mamaria, que la paciente desea. Siempre se debe entender y aceptar que usted va a “tener una cicatriz en sus mamas a cambio de una nueva forma, posición y tamaño mamario”.
¿Pueden volver a caerse mis mamas?
La gravedad es algo que no podemos evitar, por lo que una vez que la paciente se siente o se pare, sus mamas tenderán a bajarse o caerse. Es por esto que el tamaño y forma definitiva se obtiene a los 4 o 6 meses de la cirugía. En términos generales NO hay una caída tan marcada como antes de la cirugía.
¿Cómo se si necesito implantes para levantar mis mamas?
Cuando evalúo a mis pacientes les informo en base a sus deseos, si puede o no, ser necesario el uso de implantes. En términos generales si hay poco volumen glandular y la parte superior de la mama está vacía. Es muy probable que el implante sea, si o si necesario.
¿Qué pasa si me embarazo nuevamente?
En estos casos, al igual que el aumento marcado de peso (mayor a 7 Kg.) va a alterar el volumen y forma de la nueva mama. Siendo el resultado final una vez recuperado su peso, una factor que depende de cada paciente en particular.
¿Puede disminuir la sensibilidad de mi areola por las cicatrices?
Si, debido a que se cortan muchos filetes nerviosos, los cuales suelen regenerarse parcialmente entre los 6 y 12 meses posteriores a la cirugía. Se recupera la sensibilidad en el 90 % de los casos.