Cirugía de Lunares

Los lunares son células pimentadas que crecen agrupadas. Todas las personas presentan lunares y se desarrollan principalmente en la edad adulta. Cuando un lunar se sale de las características normales debe ser revisado y tratado por un especialista. Estéticamente los lunares son cada vez más incómodos y es por ese motivo que existen

tratamientos estéticos para eliminar los lunares.

Mediante esta cirugía conseguirá eliminar aquellos lunares que le disgustan.

foto 1
foto 1-1
foto 6-1
foto 4
foto 5
foto 6-2
foto 8-1
foto 8-2
foto 9
foto 10
foto 11
foto 12-1
foto 12-2
foto 15
foto 16
foto 16-1
Preguntas frecuentes

¿Qué son los lunares?

Los lunares son grupos benignos de células pigmentadas de la piel que usualmente tienen un crecimiento excesivo. También se conoce con el nombre de nevus. Casi todas las personas tienen lunares en alguna parte del cuerpo, y en promedio de 20 a 50 lunares. El término lunares en la cultura popular se aplica a las lesiones pigmentadas benignas y malignas de la piel. Aunque en su mayoría no son peligrosos, en algunos casos pueden cambiar de forma y color; y convertirse en lesiones pre-cancerosas. 
 

¿Por qué salen los lunares?

Aunque la causa exacta por la cual tenemos lunares es desconocida existen varios factores que pueden determinar su aparición: 

a) factor genético - lunares congénitos 

b) cambios hormonales 

c) toma de algunos medicamentos 

d) exposición al sol 
Las personas con tez blanca son propensas a tener mayor número de lunares en su piel. Los lunares que aparecen en la niñez son los más prominentes a lo largo de la vida. 

¿Tipos de lunares y diagnóstico de los lunares?

Existen muchos tipos de lunares o nevus. La clasificación de los lunares se puede presentar según su forma, color o textura. Los tipos de lunares más comunes son: 

a) lunar ó nevus común: Son lunares bien definidos en su forma y color. 

b) lunar atípico: Son lunares que muestran síntomas irregulares sus bordes no están definidos y son más grandes que los demás lunares; muestran variedad de texturas 

c) lunares congénitos: Son lunares presentes desde el momento del nacimiento, son llamados también "marcas de nacimiento" y deben ser monitoreados para detectar cualquier cambio, ya que pueden desarrollarse en cáncer principalmente cuando su tamaño es grande. 

d) lunares adquiridos: Son los lunares que aparecen en el transcurso de nuestras vidas, la mayoría no significa ningún riesgo a pesar de esto siempre deben ser revisados por el médico especialista; ocurren debido a la exposición solar prolongada. 
 

¿Cómo eliminar los lunares?

Hay variedad de tratamientos para quitar un lunar, la elección de la técnica adecuada esta a cargo del médico especialista, quien basado en las características del lunar como por ejemplo localización, tipo de nevus, necesidad de patología y comodidad del paciente; hará la mejor selección. A continuación tenemos algunos de los procedimientos que se utiliza para la remoción de lunares.

Escisión o Resección quirúrgica: Se corta todo el lunar y sutura la piel.

Afeitado quirúrgico: Se utiliza un bisturí quirúrgico para quitar el lunar. Evitando al máximo el dejar cicatriz en la zona.

Láser CO2 quirúrgico: Se utiliza para lunares planos, no se recomienda cuando hay que enviar muestra a dermatopatología.

Electrobisturí: Se usa para algunos lunares elevados donde se destruye el tejido a través del calor generado por el electrocauterio.

Crioterapia: Se congela el lunar y al poco tiempo este desaparece, sólo se utiliza en nevus superficiales

Es importante recordar que todo procedimiento de remoción de lunar dejará una pequeña cicatriz, en muchos casos casi imperceptible.

 

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

La anestesia utilizada es local.

 

¿Cuánto tiempo demora el procedimiento?

El tiempo en promedio depende del tamaño y localización del lunar. En promedio es de 5 a 15 minutos.

 

¿Qué precio tiene la eliminación de un lunar?

El precio de eliminar un lunar depende su localización, método utilizado y si se necesita realizar patología de estudio.

CONTÁCTENOS

Mejora tu imagen ahora mismo