top of page

7 Mitos acerca de Cirugía Plástica


Existen muchos comentarios sobre "Cirugía Plástica" que al haberlos escuchado tantas veces y ser conocido por varias personas, puede creerse que son ciertas. Me han comentado y opinado sobre ello tanto en consulta médica como en reuniones familiares. Aquí les menciono siete afirmaciones sobre Cirugía Plástica que son sólo MITOS.


# MITO 1: TODO ES SOBRE LA VANIDAD


Con demasiada frecuencia la gente piensa que todo se trata de vanidad debido a estilos de vida de los ricos, famosos y celebridades explotados en los medios, junto con el poder del 'selfie'. La verdad es que la mayoría de pacientes en cirugía plástica siente que su apariencia juega un papel importante en su salud y bienestar general. Algunas personas no tienen otra opción debido a deformidades, daños a través de lesiones, daños o condiciones que amenazan la vida, y mucho más.


Para evitar el concepto erróneo de la cirugía plástica, más recientemente, las redes sociales y miembros de la industria cosmética y cuidado de la salud están informando sobre el poder de los medios sociales en una forma positiva, usando los medios sociales para aumentar la conciencia e información sobre procedimientos, tratamientos y productos de cirugía estética.



# MITO 2: ES DEMASIADO CARO


El costo de la cirugía plástica depende del tipo de procedimiento que elija. Para decir "Es demasiado caro" se trata de cuánto ves que vale la pena. En realidad, "menos es más". Si busca un cirujano barato la probabilidad es que él/ella no esté acreditado y usted podría obtener una cirugía “fallida” o complicaciones quirúrgicas. Además, esto podría dejarlo con cicatrices emocionales y ocasionar que gaste más dinero para que el procedimiento pueda ser corregido por un cirujano acreditado al que podría haber acudido originalmente, ahorrándole tiempo, dinero y su bienestar en primer lugar.



# MITO 3: ES DEMASIADO RIESGOSO E INSEGURO


La verdad es ... solo cuando no está certificado su médico o el paciente no toma el cuidado posterior necesario que se le exige es cuando se vuelve demasiado arriesgado e inseguro. Un cirujano certificado no solo tendrá calificaciones profesionales y experiencia en llevar a cabo el procedimiento, sino que también podrá brindarle un consejo médico honesto antes y después del procedimiento para evitar que algo sea inseguro o maltratado. Además, los cirujanos certificados solo operan en instalaciones quirúrgicas acreditadas para garantizar la seguridad y la atención del paciente. Puede visitar el sitio del Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Renipress) para corroborar los lugares autorizados en el Perú.



# MITO 4: TENDRÁS CICATRICES NOTORIAS


Al considerar la cirugía plástica, es natural preocuparse por las cicatrices. Las cicatrices de estiramiento facial generalmente se ocultan a lo largo de la línea del cabello y dentro del contorno de las orejas. Las cicatrices de aumento de senos están ocultas en el pliegue debajo de la mama, la axila o la areola. Las cicatrices de abdominoplastia generalmente se ocultan debajo de la ropa interior o la línea del bikini.


Los cirujanos plásticos formados correctamente están completamente capacitados para ocultar y minimizar hábilmente las cicatrices quirúrgicas.



# MITO 5: LIPO ES UNA FORMA PERMANENTE DE PÉRDIDA DE PESO


La realidad es que la liposucción no es una operación de pérdida de peso. La pérdida de peso requiere una dieta saludable y un régimen de ejercicio y contornos de liposucción y elimina el exceso obstinado de grasa localizada que generalmente es difícil de quemar naturalmente. Sin embargo, no es una garantía permanente si una dieta equilibrada y saludable y el ejercicio no son parte de su estilo de vida en el futuro. Además, si los depósitos de grasa obstinados vuelven, es posible que no necesariamente vuelvan a la misma parte de tu cuerpo donde originalmente tenías la lipo.



# MITO 6: CIRUGÍA PLÁSTICA SIGNIFICA “MIRADA DE PLÁSTICO”


La cirugía plástica ha existido durante años y ha evolucionado a través de la investigación médica científica y la tecnología innovadora. Cualquier cirujano certificado adquirirá el conocimiento y las habilidades adecuadas para crear formas estéticas de apariencia natural.


Naturalmente, las personas se refieren a la "cirugía plástica como apariencia plástica" cuando las personas son testigos de personas reales que tienen una obsesión o adicción por someterse a procedimientos quirúrgicos hasta el punto en que han cambiado drásticamente su apariencia y son apenas reconocibles. Cualquier cirujano "moralmente correcto" se mantendrá "menos es más".



# MITO 7: NO PUEDES AMAMANTAR CUANDO TIENES IMPLANTES


Esto es un mito ya que los implantes mamarios se colocan detrás del tejido mamario o incluso detrás del músculo. El tejido mamario no se ve afectado. Esto significa que la mayoría de las mujeres pueden amamantar incluso cuando tienen implantes. Sólo los procedimientos que implican la eliminación del tejido mamario, como las reducciones mamarias, que reducen las posibilidades de amamantar.



Deja tus comentarios y permítenos conocer si estás interesado en algún tema para nuestras próximas publicaciones.



Dr. Juan José Rospigliosi Gallegos

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page