¿Levantamiento de senos, implantes o ambos?




Determinar si se necesita un levantamiento de senos durante la cirugía de aumento es un paso que todos los cirujanos plásticos realizamos casi automáticamente durante la evaluación pre quirúrgica. Un levantamiento, es realmente un componente esencial para realizar un rejuvenecimiento total y completo de los senos. Para un paciente, esto a veces puede ser confuso, pero algunos simples determinantes pueden ayudar a guiar esta decisión.


Como parte de mi consulta mamaria de rutina, observo detenidamente sus senos para determinar si es necesario un levantamiento. En general, esto implica evaluar primero la posición del pezón. A medida que el tejido mamario cae con el tiempo, el pezón a veces puede desplazarse por debajo del pliegue del seno. Cuando esto sucede, se indica un levantamiento de senos para reposicionar el pezón más arriba en el montículo del seno a una posición más juvenil. El segundo factor es observar la calidad y la laxitud general de la piel del seno. En ocasiones, es necesario ajustar la piel más laxa para que el implante y el tejido mamario se ajusten cohesivamente. Si tiene muchas estrías o la piel del seno muy suelta, un levantamiento puede ayudar a la corrección de estos dos problemas.


El tercer factor es la posición del pliegue del seno. Si el tejido mamario es mayor que el pliegue, generalmente no es necesario levantarlo, pero algunos pacientes pueden tener una afección llamada pseudoptosis en la que es necesario ajustar el pliegue porque la mayor parte del tejido mamario está debajo del pezón y hace que parezca demasiado alto.

La cirugía de levantamiento de senos es un procedimiento muy frecuente en aquellas mujeres post-lactancia que desean renovar su imagen. La mejor manera de aprender más sobre cómo un levantamiento de senos podría mejorar su apariencia es programar una consulta para que podamos sentarnos, realizar un examen y discutir sus mejores opciones.



Deja tus comentarios y permítenos conocer si estás interesado en algún tema para nuestras próximas publicaciones.



Dr. Juan José Rospigliosi Gallegos

Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo


#levantamientodesenos #mastopexia #aumentodemamas

Entradas destacadas
Entradas recientes