¿Qué elegir Mini-Abdominoplastia o Completa?




Una de las preguntas más comunes que recibo de los pacientes que están considerando la abdominoplastia durante la consulta es si son buenos candidatos para una “mini abdominoplastia”. Es por eso que decidí explicar en este blog las diferencias entre una mini abdominoplastia, una total y completa y por qué, en la mayoría de los casos, recomendamos obtener una abdominoplastia completa.


¿Qué es una Mini-abdominoplastia?


Los pacientes a menudo quieren una mini-abdominoplastia porque requiere una incisión más pequeña y es un procedimiento quirúrgico menos complejo que la abdominoplastia completa. Pero, como hemos dicho, no es adecuado para todos. Cuando examino a los pacientes durante una consulta de abdominoplastia, las condiciones físicas específicas indican si alguien puede beneficiarse de una mini abdominoplastia. Esos incluyen:

  • Mínimo exceso de piel debajo del ombligo

  • Poco exceso de grasa

  • Un bajo índice de masa corporal (IMC)

  • Músculos abdominales intactos

Un buen candidato para una mini abdominoplastia demuestra todos estos rasgos físicos.


¿Qué sucede durante una mini abdominoplastia?


Una mini incisión de abdominoplastia se limita a una línea horizontal corta lo más baja posible en el abdomen. Una incisión para abdominoplastia completa se extiende de una cadera a la otra. Después de hacer la incisión, el cirujano tira de la piel abdominal y elimina el exceso. En muchos casos, utilizamos la liposucción para esculpir el área y asegurar un contorno suave. En ese punto, el cirujano cierra la incisión.


¿Por qué la mayoría de los pacientes se someten a abdominoplastia completa?


Como probablemente pueda imaginar, la mayoría de los pacientes que vemos la mayoría de cirujanos plásticos (y me incluyo) son más aptos para una abdominoplastia completa. Una cirugía estética de abdomen completa logra ciertos objetivos que una mini versión del procedimiento no puede igualar. Una abdominoplastia completa por lo general aprieta los músculos abdominales y reposiciona el ombligo, además de eliminar la piel y la grasa extra. Esto es típicamente más apropiado para pacientes más pesados.


El IMC es importante de considerar porque los pacientes más pesados ​​tienen un mayor riesgo de complicaciones, a menudo relacionadas con la cicatrización de heridas. Por ese motivo podemos recomendarle a un paciente que pierda peso antes de abdominoplastia para mejorar la seguridad de la operación y limitar el riesgo de problemas postoperatorios.


Finalmente, las mujeres que consideran la abdominoplastia después de tener hijos, a menudo han estirado los músculos abdominales. Esta afección, llamada diastasis de rectos, por lo general causa un "vientre chupado" que no se puede corregir con ejercicio, o con una mini abdominoplastia. Una abdominoplastia completa aprieta estos músculos como parte del procedimiento.



Deja tus comentarios y permítenos conocer si estás interesado en algún tema para nuestras próximas publicaciones.



Dr. Juan José Rospigliosi Gallegos

Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo

#abdominoplastia #liposucción #liposuccion #lipoescultura

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Experiencia, seguridad y resultados son nuestra mejor presentación.

SERVICIOS

     Cirugía Facial

     Cirugía Corporal

     Medina Estética

CIRUGÍAS MÁS FRECUENTES

     Lipoescultura

     Rinoplastia

     Blefaroplastia

     Mamoplastia de Aumento

     Aumento de Glúteos

Síguenos en:

 (+511) 496 6203  -  365 1516

  (+511) 962 707 685 - (+511) 960 796 361

contacto@rospigliosicirugiaplastica.com

      Jirón Las Caobas 152, Urb El Remanso -

      La Molina -  Lima (Perú)

      Calle Lanzón 294 - Urbanización Zárate - SJL

          

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • White Facebook Icon
  • White Google+ Icon