Mommy Makeover: Renuévate después de los niños




Equilibrar la maternidad con sus propias necesidades puede ser un desafío. Puedo afirmar que, prácticamente todas las madres piensan primero en sus hijos antes que cualquier otra cosa. Este tema aparece con bastante frecuencia durante las consultas de Mommy Makeover o también llamado cambio de imagen de mamá durante mi consulta, ya que las pacientes tienen dudas sobre someterse a una cirugía estética cuando tienen niños en casa.


Algunas mujeres posponen obtener una renovación de imagen hasta que sus hijos sean mucho mayores. Pero muchas madres quieren recuperar sus cuerpos previos al embarazo más pronto, y un cambio de imagen de mamá ofrece la ventaja de combinar diferentes procedimientos en una sola operación. Eso hace que sea rentable (porque ciertas tarifas solo deben pagarse una vez) y conveniente (porque los pacientes solo tienen que planificar una única recuperación).


Por lo general, un cambio de imagen de mamá implica la combinación de cirugía estética de senos, como el aumento o levantamiento de senos, con procedimientos de contorno corporal que incluyen abdominoplastia y liposucción. La recuperación puede tomar varias semanas, por ese motivo abordaremos ese problema junto con otras preguntas comunes que las mujeres tienen sobre el procedimiento.


¿Qué debería decirles a mis hijos sobre la cirugía?


Los niños naturalmente sentirán curiosidad acerca de por qué tiene que descansar y limitar su actividad física. Cómo explicas la situación depende principalmente de las edades de tus hijos. Probablemente no compartas los detalles del procedimiento a menos que tus hijos ya tengan la madurez para comprenderlo, sin embargo siempre es recomendable ser sinceros y conversar sobre por qué quería cirugía y estar abierto a cualquier pregunta que sus hijos puedan tener. Para los niños más pequeños, el objetivo principal es asegurarles que no están enfermas y que nada malo va a suceder, por el contrario será algo que le dará satisfacción y confianza a mamá.


Tengo niños pequeños. ¿Puedo recogerlos después de la cirugía?


Una de las partes más difíciles de recuperarse de un cambio de imagen de mamá es no poder levantar a sus hijos. Algunas mujeres posponen obtener un cambio de imagen de mamá hasta que sus hijos sean un poco mayores solo por esta razón. Si está considerando cambiar de imagen de mamá y tienen hijos más pequeños, asegúrese de organizar un cuidado infantil confiable durante la recuperación antes de programar la operación.


¿Es posible tener otro bebé después de un cambio de imagen de mamá?


Sí, puedes quedar embarazada y tener más hijos. Sin embargo si planea quedar embarazada de nuevo, no lo recomendamos. El nuevo embarazo muy probablemente comprometerá los resultados de una cirugía estética.


La decisión final sobre si se debe realizar la cirugía, y cuándo, es algo que debe considerar cuidadosamente. Recordemos que cada situación es diferente, por lo que definitivamente podemos responder cualquier pregunta que pueda tener.



Deja tus comentarios y permítenos conocer si estás interesado en algún tema para nuestras próximas publicaciones.



Dr. Juan José Rospigliosi Gallegos

Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo


#mommymakeover #abdominoplastia #liposuccion #lipoescultura

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Experiencia, seguridad y resultados son nuestra mejor presentación.

SERVICIOS

     Cirugía Facial

     Cirugía Corporal

     Medina Estética

CIRUGÍAS MÁS FRECUENTES

     Lipoescultura

     Rinoplastia

     Blefaroplastia

     Mamoplastia de Aumento

     Aumento de Glúteos

Síguenos en:

 (+511) 496 6203  -  365 1516

  (+511) 962 707 685 - (+511) 960 796 361

contacto@rospigliosicirugiaplastica.com

      Jirón Las Caobas 152, Urb El Remanso -

      La Molina -  Lima (Perú)

      Calle Lanzón 294 - Urbanización Zárate - SJL

          

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • White Facebook Icon
  • White Google+ Icon