¿Qué resultados esperar de una rinoplastia?




Los pacientes visitan mi consultorio en La Molina teniendo en cuenta la rinoplastia por varias razones. Algunos pacientes entran simplemente porque no están satisfechos con su apariencia; otros vienen después de una lesión o están buscando una solución para su dificultad respiratoria.


La cirugía de nariz que se realiza por razones no estéticas se conoce como rinoplastia funcional. Muchos de mis pacientes no se dan cuenta de que sufren un tabique desviado o una vía aérea bloqueada. Abrir las vías respiratorias nasales, aunque sea un poco, realmente puede ayudar a mejorar la calidad de vida. También es algo que podemos lograr durante un procedimiento de rinoplastia estética.


A continuación, les menciono algunas tópicos más para pensar cuando se considera una rinoplastia:


Muchos de mis pacientes mencionan que experimentaron menos dolor de lo que esperaban.


Comienzo una rinoplastia haciendo algunas pequeñas incisiones dentro de la nariz o a través de la tira de carne que separa las fosas nasales (es decir, la columela). También puedo remodelar o reposicionar el cartílago de la nariz, el hueso o ambos. El procedimiento generalmente no dura más de un par de horas. Usted puede esperar que su nariz duela inicialmente, y algunos pacientes experimentan dolores de cabeza menores durante los primeros días después de la cirugía. Después de 2 a 3 días, muchos pacientes se sienten bastante bien, excepto por la sensación similar a una nariz tapada.


Después de la cirugía, la hinchazón generalmente alcanza su tope en los primeros 3 días.


Durante las primeras 48 horas, debe aplicar compresas frías en los párpados y las mejillas. Es muy importante tener en cuenta que no debe aplicar estas compresas frías directamente en la nariz. También recomiendo que mantenga la cabeza elevada tanto como sea posible durante la primera semana.


Verás los cambios más notables una vez que la hinchazón inicial disminuya.

La mayor parte de la hinchazón disminuirá después de 4 a 6 semanas. Después de la primera semana, programaré una cita de seguimiento para mis pacientes. En esta cita, retiraré sus suturas y apósitos y me aseguraré de que tenga todo lo que necesita para una recuperación exitosa.

Algunos pacientes notarán los resultados antes que otros. Puede llevar hasta un año alcanzar los resultados finales, ya que el tejido continuará cicatrizando gradualmente. Sin embargo, el resultado final es sólo eso: es un cambio de por vida.


La mayoría de mis pacientes se sienten lo suficientemente cómodos para regresar al trabajo después de la primera semana más o menos.


Debe evitar el ejercicio extenuante durante aproximadamente un mes y evitar el ejercicio ligero (cualquier cosa que no sean caminatas cortas para el flujo sanguíneo) durante aproximadamente 7 a 10 días. Cualquier actividad de natación debe evitarse durante aproximadamente 2-3 semanas. Evite usar gafas durante 4 semanas y minimice cualquier exposición directa al sol durante las primeras 8 semanas.


Debido a estas precauciones, ¡recomiendo a mis pacientes que prueben y programen su rinoplastia idealmente mucho antes de los meses de verano o al estar finalizando el mismo!


La rinoplastia es muy popular en Lima entre los pacientes adolescentes.


Sin embargo, una advertencia a los padres / tutores: es importante retrasar la cirugía hasta que la nariz esté completamente desarrollada. El crecimiento adicional después de la cirugía puede alterar los resultados de maneras que son difíciles de predecir. Siempre evalúo la nariz y el historial médico de cada candidato durante la consulta antes de seguir adelante.



Deja tus comentarios y permítenos conocer si estás interesado en algún tema para nuestras próximas publicaciones.


Dr. Juan José Rospigliosi Gallegos

Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo

#rinoplastia

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Experiencia, seguridad y resultados son nuestra mejor presentación.

SERVICIOS

     Cirugía Facial

     Cirugía Corporal

     Medina Estética

CIRUGÍAS MÁS FRECUENTES

     Lipoescultura

     Rinoplastia

     Blefaroplastia

     Mamoplastia de Aumento

     Aumento de Glúteos

Síguenos en:

 (+511) 496 6203  -  365 1516

  (+511) 962 707 685 - (+511) 960 796 361

contacto@rospigliosicirugiaplastica.com

      Jirón Las Caobas 152, Urb El Remanso -

      La Molina -  Lima (Perú)

      Calle Lanzón 294 - Urbanización Zárate - SJL

          

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • White Facebook Icon
  • White Google+ Icon