7 mitos sobre la rinoplastia (cirugía de la nariz)



1. La rinoplastia es demasiado cara.


La realidad es que hace mucho tiempo que las cirugías estéticas, tales como la rinoplastia, no son exclusivamente de gente adinerada. La mayoría de los cirujanos tienen costos al alcance de cualquier persona y algunos ofrecen planes de pago.


2. Escuché que la rinoplastia está cubierta por mi seguro.


La rinoplastia estética no está cubierta por ningún seguro médico; sin embargo, si hay un componente funcional como un problema para respirar de un tabique desviado u otra causa, esa parte de la cirugía puede estar cubierta por su plan de seguro.


3.Las rinoplastias hacen que parezca “Nariz operada”


Ciertamente, el trabajo mal realizado puede parecer poco natural o verse “hecho”. Un ejemplo común de esto es la punta demasiado pellizcada y girada hacia arriba. En años pasados, el cartílago de la nariz se redujo en exceso o se eliminó, lo que puede resultar no solo en este aspecto, sino también en una respiración deficiente. Por otra parte, una buena rinoplastia, por lo general, parece natural, ya no es una característica que distrae y dirige la atención de las personas hacia los ojos, la sonrisa, el cabello y la piel de la persona.


4. Puedo elegir la nariz de una celebridad.


Un posible paciente de rinoplastia debe tener expectativas realistas. La cara y el rostro de cada persona es diferente. La nariz de Jensen Ackles no se vería bien en todos los hombres ni es alcanzable. La nariz de Kate Beckinsale no sería apropiada para todas las mujeres. Por ejemplo, una mujer más baja puede "alejarse" con un poco más de "giro" o rotación de la punta que una mujer más alta. El mismo grado de rotación en una mujer más alta puede parecer poco natural y "Nariz de cerdito”. En resumen, su nariz debe adaptarse a su rostro, persona, etnia, etc.


5. Es realmente simple quitarse el bulto, ¿no?


La rinoplastia es la operación más compleja y desafiante en cirugía plástica. La nariz no solo debe coincidir con la cara, sino que cada sección de la nariz debe estar en armonía con todas las demás. Por ejemplo, quitar una protuberancia sin cambiar la punta en muchos casos puede hacer que la punta se vea como si estuviera sobresaliendo demasiado de la cara. Por el contrario, cambiar la punta solo sin abordar el puente puede hacer que un puente parezca demasiado alto o demasiado ancho. Un cirujano especialista en rinoplastia debe prestar mucha atención a los detalles y apreciar todos los matices de la armonía nasal y facial.


6. La rinoplastia estética y la cirugía plástica son solo para personas vanidosas.


La verdad es que un porcentaje muy pequeño de personas que buscan cirugía estética son verdaderamente vanidosos. La mayoría de las personas que se realizan una rinoplastia buscan crear una relación armoniosa de la nariz y el resto de sus rasgos faciales. A menudo, han sido objeto de burlas en la escuela sobre su nariz, su nariz es demasiado masculina (nariz de papá), o tuvieron una lesión traumática, entre otros casos.


7. La anestesia es peligrosa.


La mayoría de las cirugías de rinoplastia se realizan bajo sedación y anestesia local, lo que significa que usted está despierto sin presentar dolor. La mayoría de los pacientes que se someten a una cirugía de rinoplastia son generalmente saludables y los riesgos de complicaciones son excepcionalmente raros. La sugerencia es que siempre verifique que su cirujano trabaje con un anestesiólogo (médico especialista) calificada y no vaya a sedarlo la misma persona que realizará la cirugía.




Deja tus comentarios y permítenos conocer si estás interesado en algún tema para nuestras próximas publicaciones.

Dr. Juan José Rospigliosi Gallegos

Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo


#rinoplastia #cirugiaestetica #nariz #cirugiadenariz #drrospigliosi

Entradas destacadas
Entradas recientes