top of page

¿Botox ó Acido Hialurónico?


toxina_botulinica_hialuronico_rospigliosi

Tanto el botox (toxina botulínica) como los rellenos dérmicos sirven para atenuar las arrugas y las líneas finas de expresión del rostro. ¿Quieres saber cuál es la alternativa más adecuada para ti?


El botox sirve para suavizar arrugas y mitigar los músculos hiperactivos y los rellenos dérmicos se suelen emplear para rellenar las arrugas y los pliegues del contorno del rostro. Ambos procedimientos estéticos producen estupendos resultados pero hay que tener en cuenta que existen diversas diferencias entre ambas técnicas que deben considerarse antes de tomar una decisión sobre qué procedimiento es el más apropiado.



Diferencias entre el botox y los rellenos dérmicos


Los rellenos dérmicos aunque suene redundante rellenan tejidos. El botox relaja los músculos con mucha actividad con el objetivo de suavizar las líneas de expresión, reduciendo los pliegues y mitigando el aspecto de las arrugas.


La toxina botulínica de forma temporal una vez inyectada, reduce la función de los nervios y hace que el músculo sea incapaz de hacer el movimiento que provoca las arrugas. Esto quiere decir que las arrugas que son provocadas por movimiento muscular o también conocidas como arrugas dinámicas responden mucho mejor al tratamiento con botox. Las zonas de la frente, el entrecejo, y alrededor de los ojos con el paso del tiempo y la propia expresividad personal se vuelven más pronunciadas.


Los rellenos dérmicos sin embargo no actúan sobre los músculos. Su función es rellenar la capa dérmica de la piel. Los rellenos trabajan mejor sobre las llamadas arrugas estáticas, sobre aquellas que se ven cuando el rostro está relajado. Este tipo de arrugas son fruto del envejecimiento natural, y el resultado es que la capa dérmica disminuye. Como esta capa ve disminuido su espesor, la piel se vacía y pierde elasticidad, provocando pliegues y arrugas en su superficie. Los rellenos dérmicos son capaces de acabar con estas arrugas porque aumentan la capa dérmica, y así las arrugas y demás marcas salen hacia afuera.


El botox se suele emplear para la parte superior del rostro. Como es el caso de el entrecejo, las patas de gallo y la frente. Los rellenos dérmicos suelen utilizarse para la parte inferior de la cara. Los rellenos se utilizan para combatir la flaccidez en la zona de las mejillas y la mandíbula, aumentar los labios, e incluso las arrugas de la boca y la nariz. El botox se emplea en la mayoría de las ocasiones para combatir las líneas de expresión de los surcos de la frente.


Una vez comentado todo esto, se entiende que los rellenos dérmicos también se usan para tratar las zonas con imperfecciones más visibles de la zona superior del rostro.


No existe una solución única para todo, muchas veces lo ideal es una combinación de rellenos y botox para encontrar el procedimiento que más se adapte a las necesidades de cada paciente. Si por ejemplo deseas añadir volumen a alguna zona de tu rostro, sean los labios, los pliegues y mejorar contornos, los rellenos dérmicos son una excelente opción. Pero también debes saber que los rellenos pueden emplearse para rejuvenecimiento de manos, reduciendo la aparición de tendones y de arrugas.


Cada paciente tiene unas particularidades y será responsabilidad del cirujano plástico estudiar el caso concreto y determinar qué técnica o combinación será la más adecuada. Si deseas recuperar un aspecto más joven sin cirugía, ponte en manos de un buen profesional para que te recomiende el inyectable que mejor se adapte a tu caso y recuperes una piel más tersa, y elástica.



Deja tus comentarios y permítenos conocer si estás interesado en algún tema para nuestras próximas publicaciones.



Dr. Juan José Rospigliosi Gallegos

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page