top of page

¿Tienes dudas sobre el aumento mamario con implantes?


aumentoto_mamario_rospigliosi

¿Podré dar de lactar? ¿Se pueden romper? ¿Aumenta el riesgo de cáncer?...


Cuando las pacientes desean realizarse una cirugía de aumento mamario surgen muchas dudas que son incómodas de formular pero que en consulta algunas se presentan con mayor frecuencia. Nunca debes sentirte avergonzada de realizar estas preguntas a un profesional, quien podrá asesorarte según tu condición y necesidades.


Aquí te ofrecemos respuestas a algunas de las dudas más comunes.


¿Qué pasa si uno de mis implantes se rompe? ¿Me daré cuenta?


Hace relativamente poco tiempo fueron famosos algunos casos en los que, debido a negligencias médicas, algunas mujeres habían sufrido daños por la rotura de sus implantes de pecho. Es normal que esto haya generado algún tipo de miedo o rechazo en algunas personas.


Todo depende del tipo de implante que tengas. Si tus implantes son de la nueva generación de silicona, lo más probable es que no lo notes. Esto es porque son de silicona estable, lo que quiere decir que, aunque tengan un corte o rotura, el implante no se deforma. Sin embargo, si tus implantes son de solución salina, el pecho se te aplanará por completo.


Lo importante es contar con un profesional de confianza y realizar revisiones periódicas.



¿Podré dar de mamar a mi hijo con el pecho operado?


En la actualidad los implantes suelen colocarse detrás del músculo pectoral y no se provoca ninguna alteración del tejido glandular ni del pezón, que son los implicados con la lactancia. Gracias a estas técnicas actuales no tendrás ningún problema si quieres tener hijos tras tu operación de mamoplastia de aumento.



¿Cómo sabré si los implantes que elijo no son demasiado grandes o demasiado pequeños?


Debes dejarte guiar por el especialista que te esté tratando. Por supuesto ellos tienen más experiencia y saber exactamente qué deben tener en cuenta para elegir el tamaño más adecuado a tu condición física.


Se deben tener en cuenta factores como tu complexión, las dimensiones de tu pared torácica y las de tus mamas, al igual que algunas de las características de tus pechos. Por ejemplo, no se recomienda el mismo implante a una mujer con el pecho más flácido y la piel menos tersa que a una que lo tenga más tonificado.



¿Los implantes provocan cáncer o ayudan a ocultarlo?


El cáncer de mama es una de las afecciones más temidas por las mujeres y es con motivos, ya que es el cáncer con mayor frecuencia en la mujer.


En cuanto a provocarlo, saltaron las voces de alarma cuando se dijo que los implantes texturizados podían favorecer el desarrollo de un cáncer extremadamente raro conocido como linfoma anaplásico de células grandes, pero no hay ningún estudio concluyente al respecto y son tan poco los casos, que en el supuesto de que sea influyente, lo sería de una forma prácticamente insignificante, optándose en esos casos de preocupación por parte del paciente en una prótesis lisa.



¿Cuánto dura la operación y cuánto se tarda en volver a hacer una vida normal?


La operación dura entre una hora u hora y media y en un máximo de 48 horas te encontrarás perfectamente. En menos de 7 días podrás volver a trabajar y a realizar vida normal.




Deja tus comentarios y permítenos conocer si estás interesado en algún tema para nuestras próximas publicaciones.



Dr. Juan José Rospigliosi Gallegos

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page