top of page

¿Qué evitar antes de una liposucción?



Pese a que la liposucción es un tratamiento en el que apenas existen riesgos, se trata de una intervención especial que debe de contar con una serie de cuidados previos para no complicarla en exceso. Hay unos datos que se deberían de evitar antes de someterse a un tratamiento de liposucción:



  1. Evitar los medicamentos agresivos con una antelación de dos semanas. Si se está tomando algún medicamento que sea agresivo, es recomendable frenar el tratamiento al menos con dos semanas de antelación debido a que se pueden producir sangrados internos, un aumento de la presión arterial o que directamente el cuerpo cicatrice mejor. Consulta con tu cirujano cuáles se deben suspender.

  2. Fumar es siempre malo, sin embargo antes de someterse a una liposucción lo es más. Esto es debido a que fumar puede disminuir el flujo sanguíneo a través del aparato circulatorio, lo que reduce la capacidad de sanar del cuerpo humano. Esto es algo negativo en el proceso de recuperación de la liposucción.

  3. Ganar o perder peso, tampoco es para nada recomendable. Los resultados de la liposucción están programados antes de realizar la intervención, por lo que si alteramos nuestro cuerpo disminuyendo drásticamente su peso, las consecuencias podrían ser terribles. En este caso se recomienda el no iniciar dietas ni someterse a ningún régimen con el que podamos perder peso. En el caso contrario también sucede lo mismo, es bastante peligroso el ganar mucho peso justo después de la operación, debido a que puede afectar de manera negativa a los resultados obtenidos.

  4. Por último, vamos a hablar de unos consejos más directos, que deberían de aplicarse para el día antes de la operación. En este caso, es no recomendable el afeitarse la zona en donde se nos va a realizar la operación con menos de 24 horas de antelación, debido a que podría infectarse algún pelo y tener efectos negativos en la recuperación.

  5. Llevar ropa ajustada a la intervención tampoco es recomendable, la comodidad después de la operación es necesaria. Por último, olvídate de conducir después de la operación, por lo que se previsor y consigue a alguien que te lleve o ve en taxi, ya que si planeas manejar una vez acabado, tendrás serios problemas para conducir debido a la intervención.

Deja tus comentarios y permítenos conocer si estás interesado en algún tema para nuestras próximas publicaciones.




Dr. Juan José Rospigliosi Gallegos

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page