Un nuevo concepto. "Lipoescultura HD"


¿Doctor me puede realizar la "lipo HD"? ¿Estaré super delgada luego de esta cirugía? ¿Las y los modelos de la televisión se la hacen?


Estás preguntas se realizan en consulta con cierta frecuencia a raíz de la lipoescultura HD.

La lipoescultura HD o de alta definición es un procedimiento quirúrgico utilizado para reducir la grasa corporal. No obstante y pese a que pueda ser similar a la liposucción o el lipoláser, éste tratamiento no se realiza en personas que no se encuentren en buena condición física.


En otras palabras, la lipoescultura HD sirve para extraer la grasa sobrante a personas cuyo porcentaje de masa muscular es alto. Así pues, esta técnica estaría indicada para culturistas, personas con el cuerpo tonificado y/o similares.


¿Cómo se realiza la lipoescultura HD?

La lipoescultura láser de alta definición (lipoescultura HD) se lleva a cabo mediante la combinación de dos técnicas:

  • La extracción de grasa: ésta se consigue a través de la introducción de unas cánulas pequeñas y ultrafinas dentro de la piel de la zona a tratar. Estas cánulas tienen, además, unas puntas redondas para lograr esta extracción sin agredir en exceso la piel y el cuerpo del paciente.

  • El tensado de la dermis: éste se realiza gracias a una fibra óptica que, introducida también en la piel, influye una retracción de la dermis. Con esta retracción, se evita que la zona quede flácida y se facilita la adhesión de la piel en los músculos.


Algunos pacientes también eligen aumentar su masa muscular en la misma intervención. Los músculos que se suelen elegir con más asiduidad son los pectorales, los hombros y los glúteos. El procedimiento que se lleva a cabo es la lipotransferencia.


La lipotransferencia es, tal como su nombre indica, pasar el tejido adiposo sobrante al interior de los músculos para aumentar su volumen. El resultado es una figura musculada, definida y de aspecto atlético.


¿Qué diferencias hay entre la liposucción y la lipoescultura HD?


Muchas personas confunden la liposucción con lipoescultura y viceversa, pero se debe comentar que no son procedimientos comparables y/o iguales. Si bien es cierto que ambos sirven para extraer grasa corporal, cada uno de ellos lo hace siguiendo matices distintos y en distinto tipo de individuos.


La liposucción disuelve la grasa sobrante del cuerpo del paciente, aquella acumulada en cualquier parte de su cuerpo. Una vez disuelta, esta grasa se debe extraer succionándola a través de una cánula.


La lipoescultura, en cambio, pretende, en definitiva, esculpir el cuerpo. El procedimiento también incluye la extracción de grasa, sin embargo no se realiza sobre personas con sobrepeso o con un gran porcentaje de grasa corporal.


De ahí que se diga lipoescultura: pretende esculpir y no extraer. Es decir, esa pequeña cantidad de grasa sobrante no se desecha, sino que se incorpora en los músculos de los pacientes. Aquellos músculos de los que desean aumentar su volumen, por supuesto.


Ambos procedimientos tienen un objetivo estético, pero la lipoescultura quizá sea la que lo posee en mayor grado. En la liposucción, en cambio, también existe un factor médico, sobre todo después de operaciones de bypass gástrico por ejemplo. De ahí que no la lipoescultura sólo se pueda realizar a personas con un porcentaje de grasa bajo.


Ambas técnicas y procedimientos tienen sus beneficios, pero lo mejor siempre es consultar al profesional quirúrgico y médico para averiguar cuál es el que mejor encaja con los objetivos del paciente.



Deja tus comentarios y permítenos conocer si estás interesado en algún tema para nuestras próximas publicaciones.



Dr. Juan José Rospigliosi Gallegos

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva



#lipoescultura

Entradas destacadas
Entradas recientes