¿Qué tan joven es demasiado joven para el aumento de senos?



En Lima, al igual que en toda la cultura latina, la cirugía de aumento mamario se encuentra entre las principales intervenciones en cirugía estética. La tendencia reciente tiene un número creciente de adolescentes sometidos a procedimientos de cirugía plástica. Los procedimientos más populares entre los adolescentes hoy en día son la rinoplastia, la reducción y aumento de senos. Como especialista en aumento mamario, esta tendencia es de particular interés para mí. De hecho, con tanta frecuencia me preguntan cuál es la edad "correcta" para los pacientes que consideran un aumento mamario con implantes, que parece adecuado expandir el tema.


Durante una consulta de aumento mamario con una paciente joven, es esencial que determine si tiene o no la madurez física y emocional necesaria para someterse a un procedimiento estético electivo. También es importante que sepa que tiene un conocimiento completo de la preparación, los riesgos potenciales, el proceso de recuperación y los costos asociados que conlleva la cirugía. Lo más importante, es imperativo que determine cuál es su motivación para querer el procedimiento. ¿Se siente presionada por amigos, un novio o incluso sus padres? ¿Ella tiene expectativas realistas del resultado? Todos estos factores pueden desempeñar un papel en el bienestar a largo plazo del paciente y necesitan ser discutidos.


Entonces, ¿Qué tan joven es demasiado joven para el aumento de senos? Yo digo, menores de 18 años. Dicho esto, 18 tampoco es necesariamente la edad "correcta" para el procedimiento, recuerda que cada caso es evaluado de manera individual. Si usted o alguien que usted conoce está considerando el procedimiento, programe una consulta. Mi personal y yo podemos guiarlo en el proceso de toma de decisiones y determinar si este es el momento adecuado de su vida para una cirugía estética.



Deja tus comentarios y permítenos conocer si estás interesado en algún tema para nuestras próximas publicaciones.



Dr. Juan José Rospigliosi Gallegos

Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Experiencia, seguridad y resultados son nuestra mejor presentación.

SERVICIOS

     Cirugía Facial

     Cirugía Corporal

     Medina Estética

CIRUGÍAS MÁS FRECUENTES

     Lipoescultura

     Rinoplastia

     Blefaroplastia

     Mamoplastia de Aumento

     Aumento de Glúteos

Síguenos en:

 (+511) 496 6203  -  365 1516

  (+511) 962 707 685 - (+511) 960 796 361

contacto@rospigliosicirugiaplastica.com

      Jirón Las Caobas 152, Urb El Remanso -

      La Molina -  Lima (Perú)

      Calle Lanzón 294 - Urbanización Zárate - SJL

          

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • White Facebook Icon
  • White Google+ Icon