¿Cuándo podré volver a hacer ejercicios luego de mi aumento de senos?




Cuando las mujeres me consultan sobre el aumento de senos, es muy común que pregunten sobre el ejercicio después de la cirugía. Esto no es sorprendente, después de todo, si estás interesada en el aumento de senos, probablemente quieras tener un físico atractivo y seductor. Tiene sentido que quieras seguir ejercitándote y mantenerte en forma. Sin embargo, para su seguridad, comodidad y resultados óptimos, debe volver a su rutina de ejercicios gradualmente.


Aquí hay un cronograma general para regresar a su rutina de ejercicios después del aumento de senos.


Inmediatamente después de la cirugía: es importante moverse incluso el día de la cirugía para mejorar el proceso de curación al promover una buena circulación. Sin embargo, asegúrese de tomarlo con calma, lo que significa que no hay que realizar actividad vigorosa que eleve su ritmo cardíaco, y no levante los brazos por encima de la cabeza. Asegúrese de tener un buen sistema de apoyo de familiares o amigos, especialmente en estos primeros días.


2 a 3 semanas después de la cirugía: en este momento puede comenzar a aumentar su nivel de actividad. Continúe caminando y comience a incorporar una mezcla de superficies planas y ligeras inclinaciones. No empiece a levantar objetos pesados ​​ni a realizar ningún ejercicio extenuante relacionado con los músculos del tórax.


De 4 a 6 semanas después de la cirugía: En la semana 4 puede realizar actividades aeróbicas de bajo impacto y algunas actividades de fortalecimiento muscular. Esto incluye el entrenador elíptico o la bicicleta estacionaria, y ejercicios para la parte inferior del cuerpo como estocadas y sentadillas.


De 6 a 8 semanas después de la cirugía: en este momento puede comenzar a incorporar actividades más vigorosas en su rutina. Puede comenzar lentamente a regresar a sus entrenamientos normales después de que su cirujano lo autorice. Esto significa pesas completas, entrenamiento de intervalos de alta intensidad y cardio de alto impacto. Es importante retomar las actividades con calma y siempre escuchar a su cuerpo.


El ejercicio puede ayudarlo a verse y sentirse bien después del aumento mamario, siempre y cuando se adhiera a una rutina sensata mientras se recupera. Cuidar de usted mismo y seguir las pautas postoperatorias de su cirujano son imprescindibles para una recuperación suave y saludable con resultados excelentes.



Si tiene más preguntas sobre el aumento de senos, visite nuestra página de aumento de senos y consulte en preguntas frecuentes.



Deja tus comentarios y permítenos conocer si estás interesado en algún tema para nuestras próximas publicaciones.



Dr. Juan José Rospigliosi Gallegos

Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Experiencia, seguridad y resultados son nuestra mejor presentación.

SERVICIOS

     Cirugía Facial

     Cirugía Corporal

     Medina Estética

CIRUGÍAS MÁS FRECUENTES

     Lipoescultura

     Rinoplastia

     Blefaroplastia

     Mamoplastia de Aumento

     Aumento de Glúteos

Síguenos en:

 (+511) 496 6203  -  365 1516

  (+511) 962 707 685 - (+511) 960 796 361

contacto@rospigliosicirugiaplastica.com

      Jirón Las Caobas 152, Urb El Remanso -

      La Molina -  Lima (Perú)

      Calle Lanzón 294 - Urbanización Zárate - SJL

          

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • White Facebook Icon
  • White Google+ Icon