¿Tienes dudas si realizarte una Rinomodelación o Rinoplastia?


¿Doctor es lo mismo rinoplastia que rinomodelación? ¿Todas las narices se pueden tratar con rinomodelación? ¿La amiga de mi amiga me quiere realizar una rinomodelación?


Con la tendencia de la medicina estética y el gran mercado que existe en los laboratorios ha aumentado el número de pacientes que está optando por una rinomodelación. Las preguntas líneas arriba son usuales en el consultorio y las realizan pacientes cuando escucharon o vieron a una amiga realizarse una rinomodelación. Respondiendo a la pregunta clásica que hacen muchos pacientes ¿Doctor es lo mismo rinoplastia que rinomodelación? NO.


La rinomodelación se basa en la inyección de un relleno estético en áreas clave alrededor de la nariz. Estos rellenos son una combinación de ácido hialurónico y agua, por tanto de permanencia transitoria, por lo cual han de repetirse después de un tiempo.


Respecto a su seguridad, siempre desaconsejaré los rellenos sintéticos permanentes. El riesgo de efectos adversos especialmente a largo plazo es bastante alto y los cirujanos plásticos estamos “cansados” de ver complicaciones de productos de relleno permanentes. Además, los rellenos reabsorbibles actuales son infinitamente mejores pues la tecnología actual nos ha facilitado ácidos hialurónicos de mayor duración, con menor inflamación postpunción. Por ello, en caso de realizarse una rinomodelación recomendaré hacerla con ácido hialurónico de alta cohesividad con la particularidad de que éste en la nariz tiene una duración que va incluso hasta los 18 meses.


Y, refiriéndonos a su capacidad, debemos entender que con la rinomodelación podemos aportar volumen donde falta, pero no quitar donde sobra. Esta es una premisa obvia pero que debe quedar bien clara. A partir de ahí, cuando nos sobra algo en nuestra nariz, por ejemplo un exceso de dorso, podemos generar ilusiones rellenando en las estructuras limítrofes para que esa nariz sea más armónica, pero también será una nariz más grande. Dicho esto, podemos entender que la rinomodelación nos puede regularizar una giba, es decir, hacerla más tenue inyectando ácido hialurónico en el rádix (el hueco que hay por encima del dorso nasal en su unión con la frente) cambiando así una nariz aguileña por una nariz griega (sin giba pero larga) que aunque no sea perfecta es mucho más estética.


¿La rinomodelación puede hacer algo a nivel de la punta?


La gran pregunta es si la rinomodelación puede hacer algo en la punta y con sinceridad digo que prácticamente nada, a lo mucho elevarla, es decir, rotar la punta hacia arriba, aumentar el ángulo nasolabial. Esto se consigue fácilmente pinchando a nivel de la espina nasal anterior, con lo cual conseguiríamos descender la columela y dar la sensación o ilusión óptica de que la punta ha rotado hacia arriba.


Por tanto, todo dependerá del nivel de exigencia del paciente pues si lo que se desea es una solución permanente y una modificación de estructuras con un resultado más exigente se deberá realizar una rinoplastia, pero si simplemente requiere de probar o una mínima mejoría la rinomodelación puede ser una buena alternativa.


¿Merece la pena la rinomodelación o la rinoplastia?


Con una recuperación llevadera, un precio más que asequible, y resultados transitorios, la rinomodelación es una alternativa para algunos pacientes que no requieran muchos cambios en su nariz y no deseen una cirugía. Pero si hablamos de costos, ese tema lo tendría que evaluar cada paciente de acuerdo a su capacidad adquisitiva, debido a que la cirugía es permanente y la rinomodelación es un gasto menor por sesión, pero constante en el tiempo y de varias aplicaciones en el caso sea un o una paciente joven.


Siempre recomiendo buscar profesionales de confianza, para que los resultados sean lo más exitosos posible, y evitemos complicaciones o riesgos innecesarios en un tema tan delicado.



Deja tus comentarios y permítenos conocer si estás interesado en algún tema para nuestras próximas publicaciones.


Dr. Juan José Rospigliosi Gallegos

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva

#rinoplastia

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Experiencia, seguridad y resultados son nuestra mejor presentación.

SERVICIOS

     Cirugía Facial

     Cirugía Corporal

     Medina Estética

CIRUGÍAS MÁS FRECUENTES

     Lipoescultura

     Rinoplastia

     Blefaroplastia

     Mamoplastia de Aumento

     Aumento de Glúteos

Síguenos en:

 (+511) 496 6203  -  365 1516

  (+511) 962 707 685 - (+511) 960 796 361

contacto@rospigliosicirugiaplastica.com

      Jirón Las Caobas 152, Urb El Remanso -

      La Molina -  Lima (Perú)

      Calle Lanzón 294 - Urbanización Zárate - SJL

          

  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • White Facebook Icon
  • White Google+ Icon